Episodio 017 – Especial 25 de Junio: Estaré Justo Aquí

El 25 de Junio de 2009 está grabado en el calendario como un día de luto para la música, y uno de los más tristes en la vida de muchos de nosotros. Michael Jackson había fallecido en medio de los preparativos de su gira “This Is It”. El mundo se paralizó por completo ante la noticia y lloró al artista que durante 4 décadas nos deleitó con su talento.

En este episodio especial acompaña a  Ale, Sandra y Jason para recordar a Michael Jackson en su octavo aniversario luctuoso. Nuestros invitados de episodios anteriores, Marisa, Rodrigo, Toni y Uriel nos relatan cómo vivieron ese 25 de Junio y sus impresiones 8 años después. De forma muy significativa, retomamos una canción que hoy más que nunca nos reconforta con su letra, “Someone In The Dark”.

Sabemos lo dificil que es esta fecha para muchos, y esperamos de todo corazón que este episodio sirva para que los fans sepan que no están solos, se desahoguen con nosotros y, lo más importante, puedan sentirse reconfortados reflejándose en alguna de las historias que compartimos con ustedes. Aunque el dolor sigue después de 8 años, celebremos juntos todo lo que nos dejó y nos sigue regalando. A 8 años de distancia, recordamos no solamente tu partida sino que celebramos tu permanencia en nuestros corazones.

Enlaces

Intermedios Musicales

Conéctate con Nosotros
TheMJCast.com/espanol
Facebook
Twitter
Instagram
Tumblr.
YouTube

Si tienes alguna idea, opinión o comentario con respecto al programa, nos encantaría que nos lo cuentes. Contáctanos a themjcast@icloud.com o encuentra los enlaces a nuestras varias redes sociales en www.themjcast.com/espanol.

About Jamon Bull (Admin)

An Australian guy who loves tech, sci-fi, music, film & history. I also host a Michael Jackson podcast called The MJCast.

2 Replies to “Episodio 017 – Especial 25 de Junio: Estaré Justo Aquí”

  1. Rodrigo

    respecto de la repercusión del podcast, mientras grababa mi participación recordaba a Matt Forger en Bad25: todo empieza en un pequeño lugar. y salvando desde ya el ABISMO de distancia entre ambas situaciones, me sigue impresionando la idea de apretar “rec” en mi teléfono en la Patagonia, y que luego eso sea escuchado por alguien desconocido en otra esquina insospechada del mapa mundial. asombroso! / un par de postdatas que me quedaron en el tintero: también me desconecté por lo difícil que se hacía conseguir materiales y novedades desde aquí, a 1500 km de buenos aires, en un país que está bastante alejado de las fuentes de información; me olvidé de mencionar a Charly García dentro de los grandes músicos de la historia, es argentino, pero su obra es colosal, y en habla hispana tiene una relevancia artística enorme / coincido con jason, a 8 años de su muerte, creo que de a poco se está reacomodando la imagen pública de MJJ, y nuevos fans se suman a las huestes (por ejemplo, la hija de un querido amigo, quien está descubriendo este mundo a sus casi 7 años, y su inminente cumpleaños será temático sobre MJJ!) / no hicieron una comparación “estricta” con jesús, se entendió la idea. pero en lo personal, es un costado de él que nunca me gustó, al borde del mesianismo. jarvis cocker habrá sido un estúpido por lo que hizo, pero la crítica en sí (no los modos, por supuesto) la suscribo. esto ya me ha generado algún que otro “raspón virtual” hace unos días, en fin, cada quien con sus puntos de vista / “someone in the dark”, para mi gusto, es una de sus mejores interpretaciones vocales, una de esas canciones que sirve para mostrarle a cualquiera lo que cantaba el flaco. y ese falsete, sublime! una de esas canciones para llevar a una isla desierta, definitivamente / dejo para el final un par de comentarios sobre jason, primero, la envidia que me genera que tenga el Songbook de ET (envidia sana, pero envidia al fin, jajajjaa! a propósito, no recordaba el paralelo entre el guión y la historia de Jesús), y luego, su intervención en general en este podcast. sus palabras y reflexiones resultaron conmovedoras, y una muestra de que este espacio no es una pose sino “the real deal”. eso no se puede ensayar, salió de las tripas y del corazón. muchas gracias por tu honestidad, felicitaciones jason! / muchas gracias por un nuevo convite, y felicitaciones a todxs por este espacio que crece cada día más y mejor!

    Reply
  2. Jason Garcia

    Muchas gracias por tus maravillosos comentarios, Ro, como siempre. Coincido contigo en la crítica a lo que se percibe como excesos de MJ. Creo que vinieron de un buen lugar en su corazón como siempre, pero mas de una vez el tuvo buenas ideas que fueron mal ejecutadas y creo que por ahí va el problema.
    Una maravilla lo de tu sobrina, que siga así! Y lo de Charlie, claro, el flaco es un genio maravilloso, otro genio autodestructivo y muchas veces incomprensible pero genio al fin, quien lo puede negar. Un beso! – Sandra

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *