Episodio 014 – Especial Érase Una Voz con Isabelle Petitjean

Érase una vez, una fan de Michael Jackson, musicóloga de profesión, especializada en MJ por vocación, autora por inspiración, y mamá de corazón. En este episodio tenemos el enorme placer de presentarles a Isabelle Petitjean, quien con el ingenioso título de “Érase una Voz” nos invita a redescubrir la fascinante figura de Michael Jackson a través de su voz, “desde Motown hasta el estudio de Bruce Swedien”. A este libro le precede su primer publicación,”Dangerous from Mark Ryden to Michael Jackson. Pop Culture in the Pantheon of Fine Arts” (“Dangerous desde Mark Ryden hasta Michael Jackson. La Cultura Pop en el Panteón de las Bellas Artes”), un análisis musical y semiótico de la fascinante portada del álbum Dangerous y los mensajes que su autor plasmó en la música. Sin duda alguna, la interesante narrativa de Isabelle Petitjean te harán descubrir por primera vez al Michael Jackson que creías conocer. Y colorin colorado, este cuento apenas ha comenzado.

“La voz de Michael Jackson es un mito y una realidad. Gritó por primera vez en Indiana, en una noche de verano de 1958. Permaneció con él hasta su último aliento en una mañana calurosa de verano de 2009, en California. Y así, rápidamente, nos damos cuenta que su voz sería escuchada por mucho tiempo, que acecharía nuestras vidas, resonaría en nuestro mundo, y despertaría, como siempre lo había hecho, la conciencia de futuras generaciones. ¿Qué es esta voz? ¿De dónde viene? ¿Es un don natural o una obra de arte? ¿Cuál es su mensaje? ¿Qué palabras eligió cantar? Desde los primeros días en Motown hasta las épocas con Bruce Swedien, el ingeniero de sonido de Jackson, la autora analiza críticamente cómo esta voz transformó al mundo de la música, como una herramienta trans-estilista, trans-racial, trans-generacional, trans-cultural y trans-disciplinaria. En este libro, la autora revela la vida de un artista que trabajó duro, un genio y un mensajero cuyos principales objetivos eran mejorar sus propias habilidades y respetar a su audiencia. Esta voz, la de un ícono global y político, nos retó y nos habló a nosotros. Con certeza resonará en nuestro mundo por un largo tiempo.”

Libros publicados por Isabelle Petitjean acerca de Michael Jackson

“The Dangerous Dream”, interpretación de la portada del álbum Dangerous por Renée Paul para Isabelle Petitjean.

Isabelle con Mark Ryden, autor de la portada de Dangerous, con quien colaboró en la elaboración de su primer libro “Dangerous from Mark Ryden to Michael Jackson. Pop Culture in the Pantheon of Fine Arts”.

Isabelle con Bruce Swedien, Matt Forger y Sett Riggs, quienes participaron en su segundo libro “Voice upon a Time”.

You Tube (English Version)  

Puedes escuchar la entrevista en su versión original en inglés / Listen to the original english version

Enlaces

Intermedios Musicales

Poema Planet Earth : Michael Jackson – Planet Earth (An Earth Day Project)

Conéctate con Nosotros
TheMJCast.com/espanol
Facebook
Twitter
Instagram
Tumblr.
YouTube

Si tienes alguna idea, opinión o comentario con respecto al programa, nos encantaría que nos lo cuentes. Contáctanos a themjcast@icloud.com o encuentra los enlaces a nuestras varias redes sociales en www.themjcast.com/espanol.

4 Replies to “Episodio 014 – Especial Érase Una Voz con Isabelle Petitjean”

  1. Gladys barua

    Que puedo decir?estoy anonadada..impresionada…impactada!no hay palabras…sólo gracias! Cuantos sentimientos y conocimiento aporta isaballe!! Y me recordó un momento tan duro de la vida de Michael cuando era foco de escarnio…Fe!!siempre le tuve fe!!porque así es.el..para siempre!!!!

    Reply
  2. darkness8891

    Me gustó el podcast y sobre todo lo que la invitada dice y concuerdo en muchas cosas con ella, no me agradó lo que hicieron con los discos postumos a la muerte de Michael y ya que mencionó poquito a Madonna,opinaré algo y espero no ofender a nadie, me gustan varias de sus canciones, pero en lo particular no me convence del todo, más en estos últimos años, pienso que ella trata de estar al día con lo sonidos de moda y a eso muchos le llaman reinventarse, para mi no, para mi eso es seguir la moda, es no crear un sonido porque así lo desea sino sólo para vender, si escribe canciones que tal vez le salen de su alma pero en cuanto a sonidos no, y sus shows me parece que son buenísimos en eso si se reinventa lo malo es que ella recurra de vez en cuando a hacer cosas vulgares en el escenario y eso para mi eso es lo que la diferencia de Michael, él siempre respetó a su público, la música de Michael el la sentía en todos los sentidos, Beyonce para mi no es la MJ femenina en eso también concuerdo con Isabelle.
    Se le extraña a Michael y yo últimamente ando redescubriendo cosas de su música, era genial.
    YA TENGO ADICCIÓN A SUS PODCAST.

    Reply
  3. darkness8891

    Una cosa más, me agrada que alguien hable de Michael de manera seria y con estudios fundamentados de su música y que para hacer su trabajo haya hablado con los meros meros que trabajaron con Michael.

    Reply
  4. Pingback: Episodio 015 – ¿Qué hay de nosotros? – The MJCast

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *