Episodio 007 – Especial de Dangerous 25 (Parte 1)

En este episodio especial de The MJCast en Español, celebramos y analizamos el impacto musical y cultural del album Dangerous a 25 años de su lanzamiento. Ale, Sandra, Jason y Marisa (Blues Away) te llevarán de la mano en un interesante recorrido canción por canción lleno de información y anécdotas curiosas.

Publicado el 26 de Noviembre de 1991, Dangerous marcó dos sucesos muy importantes en la carrera de Michael Jackson: el final de la mancuerna con Quincy Jones, y el inicio de la búsqueda de una identidad propia y más madura, no solo en cuanto a la música sino también al mensaje que en ella se expresaba. Este álbum está plagado de una diversidad musical y de contenido de emociones tal que permiten conocer la psique y el alma de su autor, de una forma que hasta entonces no nos habríamos imaginado poder hacer. Con Dangerous, Michael Jackson demostró que El Rey del Pop era simplemente un vehículo para llevarnos a través de un viaje, no solo de escapismo, sino de búsqueda. Interna y externa. Social y personal. Física y espiritual. Individual y universal. Fue un camino amarillo para ir a ver al Mago, quien todo el tiempo nos miraba a través de una máscara, demostrándonos que detrás de todo ese circo había una persona de carne y hueso que tenía muchas cosas que decir. Representó el llamado al cual muchos respondimos, con el que nos identificamos, y con el que pasamos del “blanco y negro” al tecnicolor.

Simbólicamente, el sonido del vidrio quebrándose en Jam anunciaba la entrada de Michael Jackson en la nueva década, abrupta y violenta, pero de manera necesaria para despertarnos. Michael se volvió más abierto a hablar sobre lo que realmente le importaba, levantó su voz por aquellos que no son escuchados, usó su poder para hacer visible lo que no se quería ver. Para quienes crecimos viendo al artista más influyente de los últimos tiempos cambiar de negro a blanco ante la atónita mirada del mundo, el concepto de raza tiene una connotación totalmente diferente. La identidad de una persona no está en su piel, ni en su color ni en su apariencia, está en sus ideas, en sus sentimientos. Esto para muchos, resulta “Peligroso”.

Dangerous fue la última oportunidad que el mundo tuvo de escuchar a Michael Jackson sin prejuicios, y posteriormente ya nada fue igual. Pagó un alto precio por sus ideales, y es por eso que le debemos el realmente escuchar su mensaje. “Quiero que viva por siempre”, decía Michael sobre el álbum en 1991. Hoy, 25 años después de haber sido escuchado por primera vez, su mensaje está más vivo que nunca.

Temas Principales

  • Nuestro primer contacto con Dangerous
  • Que significa Dangerous
  • Las canciones del album
  • Los short films

Enlaces Adicionales

Intermedios musicales 

Conectate con Nosotros
TheMJCast.com/espanol
Facebook
Twitter
Instagram
Tumblr.
YouTube

Si tienes alguna idea, opinión o comentario con respecto al programa, nos encantaría que no lo cuentes. Contáctanos a themjcast@icloud.com o encuentra los enlaces a nuestras varias redes sociales en www.themjcast.com/espanol.

14883638_10154748647731473_3606826520789353930_o

About Jamon Bull (Admin)

An Australian guy who loves tech, sci-fi, music, film & history. I also host a Michael Jackson podcast called The MJCast.

One Reply to “Episodio 007 – Especial de Dangerous 25 (Parte 1)”

  1. Pingback: Episodio 017 – Especial 25 de Junio: Estaré Justo Aquí – The MJCast

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *